Política de privacidad

 

POLÍTICA DE PRIVACIDAD

La presente sección, contiene las normas que regirán la política de privacidad (la “Política de Privacidad”) de ​FIDUS Sistemas Integrados de Fidelización S.A​. (en adelante “FIDUS”) para su servicio de fidelización de clientes, aplicable a todos aquellos visitantes y usuarios (los “Usuarios”) que accedan al sitio web ​https://FIDUS.com.ar/ (el “Sitio”) y/o la aplicación móvil FIDUS (la “Aplicación” y junto con el Sitio, las “Plataformas”) respecto de la información y los datos que los Usuarios brinden con motivo de las actividades propias de FIDUS y todas sus páginas adicionales (“Información Personal”).

FIDUS recolecta Información Personal de los Usuarios en el curso normal de su actividad y, en algunos casos, podría revelarla a terceros. Es importante que los Usuarios conozcan esta Política de Privacidad porque al registrarte en FIDUS prestan su consentimiento para que se utilice su Información Personal en los términos y con el alcance que se describen a continuación en esta política. Por ello, los Usuarios deben leer, entender y aceptar todas las políticas establecidas en este documento. Todo Usuario, una vez leída, comprendida y aceptada la Política de Privacidad y los Términos y Condiciones de las Plataformas, podrá ser titular de una cuenta en el “Sitio”.

El término “Servicios” en el presente texto y tal como se refiere en el documento denominado “Términos y Condiciones de Uso”, refiere indistintamente a la totalidad de los servicios ofrecidos por FIDUS y/o cualquier compañía vinculada de forma alguna a FIDUS, o cualquier otro producto, bien o servicio que FIDUS ofrezca en el futuro a través de las Plataformas o a través de terceros.

La presente Política de Privacidad, tiene por objetivo:

  1. garantizar el cumplimiento de la legislación aplicable en materia de protección de datos personales, incluyendo sin limitación la Ley de Protección de Datos Personales, Ley Nro. 25.326 (“LPDP”) y toda normativa emitida por la Agencia de Acceso a la Información Pública (“AAIP”) y cualquier otro organismo que en el futuro la reemplace, estableciendo el alcance y los procedimientos para la recolección de datos personales cuyo tratamiento se regirá por las disposiciones contenidas en el presente;
  2. establecer los procedimientos y mecanismos internos para la atención de los reclamos, consultas, solicitudes y quejas que formulen los Usuarios titulares de los datos personales, con el fin de conocer, actualizar, modificar, y rectificar y/o suprimir la información brindada a la entidad;
  3. proteger en forma integral los datos personales de los Usuarios recolectados a través de las Plataformas FIDUS;
  4. garantizar el derecho al honor y a la intimidad de los Usuarios que brinden sus datos personales para los fines estipulados en la presente Política de Privacidad; y
  5. garantizar el acceso a la información que se registre de los Usuarios, de conformidad a lo establecido en el artículo 43, párrafo tercero de la Constitución Nacional y las normas particulares que la regulan.

FIDUS, a través de su centro de consultas, será el encargado de proteger la Información Personal de sus Usuarios estando a su cargo velar por la correcta y efectiva aplicación de la política y su relación tanto con los titulares de datos como con el órgano de control.

La Política de Privacidad de FIDUS aplicará a todos y cada uno de los Servicios ofrecidos en las Plataformas.

En FIDUS creemos firmemente que los consumidores merecen el máximo respeto a la hora de la privacidad de su Información Personal.

  1. TÉRMINOS GENERALES
  2. Cualquier Usuario que visite las Plataformas de FIDUS, deberá hacerlo por sus propios medios no pudiendo delegar esa actividad a otra persona o divulgar sus claves de acceso o identificación particular.
  3. Salvo disposición en contrario contenida en esta Política de Privacidad, en caso que el Usuario envíe a FIDUS información por internet, como, por ejemplo, dirección del domicilio particular, casilla de correo electrónico, teléfono o datos filiatorios, entre otros datos posibles, FIDUS no revelará por su propia voluntad esa información a terceras personas, a menos que cuente con su expresa autorización o bien se encuentre legalmente autorizado a remitirla. Dicha autorización será solicitada previamente por alguna de las vías dispuestas a tal fin o mediante el cumplimiento de las normas aplicables en la materia, que permitan ceder dichos datos sin autorización previa.
  4. FIDUS podrá ser relevado de su deber de secreto por resolución judicial y cuando medien razones fundadas relativas a la seguridad pública, la defensa nacional o la salud pública.
  5. FIDUS mantendrá toda Información Personal obtenida de los Usuarios y/o las transacciones por ellos efectuadas, bajo normas de seguridad standard y con la debida confidencialidad.
  6. FIDUS utilizará la Información Personal del Usuario y de las transacciones comerciales que éste realice por medio de las Plataformas de FIDUS, excluyendo la información definida como “Información Sensible” en el Artículo 2° de la LPDP , con estricto apego a la finalidad para la que la misma ha sido brindada, no siendo posible su utilización para ningún fin ajeno a la misma, sin la previa autorización del Usuario o sin la autorización legal para ello.
  7. El Usuario en oportunidad del uso de FIDUS se obliga a no ejecutar y/o realizar operaciones y/o actos que pongan en riesgo, o generen daños inmediatos o mediatos, a la operación normal y habitual de FIDUS. En tal evento FIDUS podrá suspender temporal o definitivamente al Usuario y/o cancelar su Cuenta, sin perjuicio del cumplimiento de las obligaciones contraídas y de las acciones legales que pudieran corresponder, particularmente en relación a los daños causados
  8. FIDUS deja claramente establecido que no asume ningún tipo de responsabilidad por la publicidad de terceros que contengan las Plataformas ni será responsables por las vinculaciones que el Usuario establezca con ellos y/o con otros Usuarios ni serán responsables por las eventuales consecuencias, de cualquier tipo que fuera, resultantes de fallas en el sistema, en el servidor o en Internet que pudieran surgir del acceso y/o uso de las Plataformas bajo cualquier modalidad que el Usuario empleara ni serán responsables por eventuales errores u omisiones contenidos en las Plataformas.
  9. FIDUS no garantiza el acceso y/o uso continuado o ininterrumpido de las Plataformas, ello por cuanto el sistema puede eventualmente no estar disponible debido a dificultades técnicas o fallas de Internet. No obstante ello, se compromete a realizar sus mejores esfuerzos para procurar restablecer el sistema con la mayor celeridad posible sin que por ello pueda imputársele algún tipo de responsabilidad.

 

  1. Las aplicaciones, servicios y contenidos que provee FIDUS fueron exclusivamente diseñados para el uso por parte de los Usuarios. Los programas, bases de datos, redes y archivos que permiten al Usuario acceder y usar su Cuenta son de propiedad exclusiva de FIDUS y están protegidas por las leyes y los tratados internacionales de derecho de autor, marcas, patentes, modelos y diseños industriales. El uso indebido y la reproducción total o parcial de dichos contenidos quedan prohibidos, salvo autorización expresa y por escrito de FIDUS.
  2. Los Servicios de FIDUS sólo están disponibles para aquellas personas que tengan capacidad legal para contratar, de acuerdo a los Términos y Condiciones de las Plataformas. Por lo tanto, quienes no cumplan con esta condición deberán abstenerse de operar como Usuarios de FIDUS.
  3. Esta Política de Privacidad ha sido revisada para el cumplimiento de los requisitos de FIDUS, incluyendo la transparencia y la responsabilidad con respecto a la recopilación y uso de su Información Personal recopilada a través de FIDUS.
  4. FIDUS informa a los Usuarios que no asume ninguna responsabilidad adicional a las que se fijan específicamente en los Términos y Condiciones de las Plataformas y la Política de Privacidad.
  5. FIDUS no recolectará información denominada “sensible”, pero podría recolectar y almacenar automáticamente cierta información sobre la actividad de los Usuarios. La información de la actividad del Usuario será siempre utilizada por FIDUS para elaborar datos estadísticos que, entre otras cosas, permitan el desarrollo de nuevos servicios. En ningún caso el uso de tal información se realizará identificando al Usuario en forma específica sino que por el contrario su identificación será siempre anónima y estadística.
  6. Eventualmente, FIDUS podría encomendar a terceros la recolección y el almacenamiento de la Información Personal, lo que será informado a los Usuarios previo a la recolección de cualquier dato. También podría encomendarse a terceros la recolección de otros datos con fines estadísticos o de estudio y en esos casos podrá recibir una notificación acerca de la participación de un proveedor de servicios en tales actividades.
  7. FIDUS no realizará cesión de datos con el exterior, excepto: (i) que se requiera su remisión para la ejecución de los Servicios a través de proveedores del exterior; y (ii) por el almacenamiento de la Información Personal, lo cual tiene lugar en servers radicados en el exterior, incluyendo Estados Unidos.
  8. El Usuario podrá contactarse por cualquier consulta respecto a nuestra Política de Privacidad, mediante correo electrónico dirigido a la siguiente dirección: privacidad@FIDUS.com.ar

 

  1. TÉRMINOS PARTICULARES
  2. Recolección de Datos e Información del Usuario

Para realizar operaciones en FIDUS el Usuario deberá proporcionar cierta Información Personal.

FIDUS recopilará Información Personal acerca del Usuario y que éste mismo proporciona  mientras usa las Plataformas. FIDUS recopilará la mayor parte de esta información durante el proceso de registro. Existe cierta información que deberá ser brindada por el Usuario en forma obligatoria, mientras que otra podrá ser proporcionada en forma voluntaria. Información adicional puede ser obtenida durante el uso posterior, siempre que el Usuario decida proporcionarla.

La recolección y almacenamiento de Información Personal del Usuario tendrá la siguientes finalidades: (a) permitir a los Usuarios registrados iniciar sesión en FIDUS, (b) determinar la elegibilidad de los titulares de las cuentas virtuales a través de nuestro propio proceso de onboarding o registración, (c) verificar las identidades de los Usuarios, (d) establecer la capacidad de los Usuarios al solicitar los Servicios ofrecidos en FIDUS verificando que cumplen los requisitos personales necesarios para operar con FIDUS, (e) protegerlos contra el fraude potencial, y (f) estadísticos. FIDUS también utilizará la Información Personal para facilitar las actividades y operaciones que deben ocurrir durante el proceso de otorgamiento de un Servicio como, por ejemplo: (i) generar un perfil público en FIDUS; (ii) facilitar el contacto de FIDUS con el Usuario por motivo de cualquier transacción; e (iii) implementar los mecanismos de transferencia y cobro, según sea necesario. A todo evento, FIDUS conservará y utilizará su Información Personal según sea necesario para proporcionarle los Servicios, cumplir con sus obligaciones legales, resolver disputas, hacer cumplir nuestros acuerdos o como lo requiera la ley.

Asimismo, en oportunidad de la registración, el Usuario autorizará a FIDUS a confirmar los datos suministrados, acudiendo a entidades públicas y privadas, entidades financieras, compañías especializadas y/o centrales de riesgo. La información que FIDUS obtenga de estas entidades será tratada en forma confidencial y empleada exclusivamente para evaluar la veracidad y capacidad económica y financiera declarada por el Usuario y/o su correcta identidad.

Además, FIDUS podrá almacenar los nombres y direcciones de correo electrónico de los  visitantes de las Plataformas a través de respuestas a consultas acerca de nuestra empresa o de las operaciones sobre los Servicios. FIDUS recogerá esta información con el único propósito de responder a esas preguntas.

Por último, FIDUS podrá almacenar información sobre su equipo y sus visitas a las Plataformas, como su dirección IP, ubicación geográfica, tipo de navegador, fuente de referencia, duración de la visita, y páginas vistas a través del uso de archivos de registro. FIDUS utilizará esta información con el objetivo de optimizar y facilitar su uso y evaluar el éxito de determinadas campañas de marketing/publicidad, estrategias de optimización de motores de búsqueda y otras actividades de marketing. FIDUS utilizará información no identificable y agregada para ayudar a optimizar las Plataformas en base a las necesidades de nuestros Usuarios.

FIDUS conservará toda Información Personal para satisfacer los requisitos legales, tales como mantenimiento de registros, requisitos fiscales y de informes de crédito, así como a los efectos de la prevención del fraude, la auditoría y la integridad de los datos.

Una vez registrado en este sitio los datos del Usuario serán utilizados en las formas establecidas en la presente Política de Privacidad. FIDUS hará sus máximos esfuerzos para proteger la privacidad de la Información Personal suministrada por el Usuario.

FIDUS, salvo indicación expresa en contrario por el Usuario, podrá utilizar la Información Personal para enviar información a los Usuarios sobre los Servicios prestados y, especialmente información o mensajes sobre promociones, nuevas funcionalidades y nuevos servicios de interés para el Usuario.

FIDUS podrá recabar y almacenar cierta información sobre la actividad del Usuario dentro de la plataforma dejando constancia que dicha información puede incluir la URL de la que proviene, a qué URL accede seguidamente, qué navegador está usando y su dirección IP, pudiendo también almacenar la información suministrada por el Usuario que provenga de correspondencia electrónica; sea por mensajes de texto, email, etc.

FIDUS podrá utilizar la dirección IP del Usuario para ayudar y administrar eficientemente las Plataformas.

  1. Comunicaciones de FIDUS

Cuando el Usuario se registra en las Plataformas, recibirá correos electrónicos que confirman  acciones específicas requeridas. Estas notificaciones se envían normalmente para notificarle de un cambio de estado, o con fines legales o de seguridad. Por ejemplo, todo Usuario recibirá las notificaciones de confirmación de su registro, la verificación correcta de direcciones de correo electrónico. Asimismo, el Usuario recibirá notificaciones sobre ciertos cambios en los acuerdos legales y Política de Privacidad y recibirá actualizaciones de progreso sobre el estado de las solicitudes de los Servicios. Estas son las notificaciones que por lo general no puede optar por no recibir. FIDUS también podrá enviar respuestas a los correos electrónicos que nos envíe, si es apropiado o aplicable.

Eventualmente, FIDUS remitirá encuestas a los Usuarios, solicitudes de comentarios de los Usuarios con respecto a la experiencia del Usuario y las operaciones de canje de descuentos, boletines de noticias, notificaciones de eventos o de marketing ofrecidas por nosotros o en nombre de nuestros socios de marketing. La realización de estas encuestas o solicitudes de información, la recepción de estos boletines de noticias o notificaciones, o la aceptación de cualquier oferta es estrictamente voluntaria para el Usuario. Si no desea recibir estas encuestas, boletines, notificaciones u ofertas de marketing, el Usuario deberá ingresar a su cuenta y en su perfil deberá adecuar sus “Preferencias de Notificación”. Un enlace a la página “Preferencias de Notificación” se incluirá en cualquier oferta de correo electrónico que reciba de nosotros.

  1. Compartir Información Personal con Terceros

FIDUS podrá compartir información con terceros, de las siguientes maneras:

  1. Información obligatoria y opcional sobre los Usuarios que se muestra en su perfil y que éstos pueden actualizar en cualquier momento; cierta información es opcional y se puede elegir no suministrar y/o se puede eliminar en cualquier momento.
  2. La información se comparte directamente entre Usuarios. La información compartida directamente por los Usuarios podría contener información de identificación personal si son referidos entre sí.

III. La información puede ser compartida para cumplir con cualquier ley, regulación, proceso legal o peticiones gubernamentales aplicables, a los efectos de limitar el fraude o en conexión con la venta de FIDUS a un tercero, estando en virtud de ello FIDUS relevada de su deber de secreto.

  1. La información puede ser compartida para la ejecución de los Servicios, cuando dichos Servicios deban ser ejecutados por proveedores distintos a FIDUS.
  2. Toda información que colecte FIDUS, incluyendo la Información Personal, puede ser compartida con cualquier sociedad controlante, controlada, vinculada y/o de forma alguna afiliada a FIDUS, a cualquier título y en el momento, según la forma y condiciones que FIDUS pertinentes.
  3. FIDUS se reserva el derecho de ceder y/o compartir total o parcialmente toda información con todos aquellos establecimientos o comercios adheridos a FIDUS y sobre los cuales los Usuarios obtienen los distintos beneficios y descuentos, a cualquier título y en el momento, según la forma y condiciones que FIDUS pertinentes.

AL ACEPTAR LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES DE LAS PLATAFORMAS COMO ASÍ TAMBIÉN LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD, LOS USUARIOS EXPRESAMENTE CONFIEREN SU CONSENTIMIENTO PARA QUE FIDUS COMPARTA TODA INFORMACIÓN PERSONAL CON AQUELLOS TERCEROS CONSIGNADOS EN LOS PUNTOS I. A VI. PREVIOS; ELLO ASÍ, CON EL ALCANCE Y EFECTOS PREVISTOS EN EL ARTÍCULO 11 INC. I DE LA LPDP. ASIMISMO, EL USUARIO RENUNCIA A LAS ACCIONES Y/O RECLAMOS LEGALES, JUDICIALES Y/O ADMINISTRATIVAS QUE PUDIERAN CORRESPONDERLE CONTRA FIDUS EN VIRTUD DE LA PRESENTE CLÁUSULA.

Las bases de datos obtenidas de Usuarios de FIDUS, serán debidamente registradas a tenor de las disposiciones de la normativa aplicable.

FIDUS no es responsable de ninguna información personal que los Usuarios pueden optar por revelar acerca de sí mismos, en sus solicitudes de los Servicios, en sus perfiles públicos, o en entradas de blog/foro en caso de existir.

Si el Usuario desea eliminar su información personal de nuestro foro/blog o comunidad, en caso de existir, deberá contactarse con FIDUS vía correo electrónico a la siguiente dirección: privacidad@FIDUS.com.ar En los casos en que FIDUS no pueda eliminar su información personal, se hará saber las razones que obstan a su eliminación.

FIDUS puede compartir información de Usuarios con las fuerzas de seguridad u otras agencias gubernamentales como lo requiera la ley o con el propósito de limitar el fraude. FIDUS se reserva el derecho de revelar información de identificación personal del Usuario cuando considere que la divulgación es necesaria para proteger los derechos de FIDUS y/o para       cumplir con un procedimiento judicial, orden judicial o proceso legal en el que FIDUS sea parte        interesada.

FIDUS cuenta con un número de colaboradores de confianza que realizan funciones vitales      como parte de nuestras operaciones, incluyendo administradores de la plataforma,     administradores de préstamos de cualquier especie y de los Servicios en general, agencias de       crédito, agencias de cobro, proveedores de servicios de diversas funcionalidades necesarias     para la prestación de los Servicios, agentes de control de calidad, y empresas que distribuyen       nuestros emails por nosotros o recogen información de nuestros clientes para su estudio.      FIDUS compartirá información con sus colaboradores sólo en la medida necesaria para      procesar las transacciones que el Usuario inicia o para realizar otros servicios específicos, como       el cobro de las sumas debidas por los prestatarios. Nuestros colaboradores están obligados por       ley a mantener su información privada y segura.

  1. Aspectos de Seguridad
  • El Usuario deberá asegurarse de que nadie conozca su clave personal ya que es la forma de acceso a los Servicios que utiliza cada usuario.
  • El Usuario no deberá ingresar su clave de acceso en ningún otro dispositivo o medio que no sea los que se le indique.
  • Bajo ninguna circunstancia el Usuario deberá informar su clave personal a otra persona, aun cuando el que lo solicite se identifique como empleado de FIDUS.
  • El Usuario deberá cambiar su clave en forma periódica o si presume que puede estar en conocimiento de otras personas.
  • El Usuario deberá evitar utilizar claves de acceso vinculadas con fechas, números de cuentas, números de documentos, caracteres repetitivos o secuencias lógicas.
  • El Usuario no deberá divulgar su clave de acceso, ni ingresarla en sitios de fácil acceso.
  • El Usuario deberá procurar no ingresar su clave de acceso en presencia de terceros.
  • Utilización de cookies: el Usuario deberá permitir a las Plataformas almacenar cookies con el fin de controlar sesiones de uso del sistema. Una cookie es un archivo no ejecutable que contiene datos generados y enviados por el servidor y que se almacena en la PC del Usuario para interactuar con el servidor. La utilización de cookies permite a un sitio conocer si un Usuario ha accedido anteriormente a su servicio o para personalizar la presencia en FIDUS de acuerdo al perfil del Usuario. En nuestros servicios, únicamente se utilizan las cookies para:
  • Bloqueo por clave (password) errónea: El sistema bloqueará el acceso a todo Usuario que se exceda en la cantidad habilitada para intentos de ingreso de claves erróneas. Una vez superado dicho límite el Usuario deberá realizar el cambio de claves por los canales alternativos que se encuentren vigentes para cada tipo de Servicio. Esto evita la posibilidad de ataque mediante el ingreso sucesivo de valores al azar.
  • Cambio periódico de claves: Los Usuarios del servicio deberán cambiar la clave de acceso cada vez que le sea requerido. Este cambio se requerirá en forma periódica.
  • Desconexión por inactividad: El servicio contabiliza el tiempo de conexión por parte de los Usuarios. Esto significa que los Usuarios que no hayan realizado ningún tipo de actividad en un tiempo prefijado como límite, serán automáticamente desconectados de la sesión corriente. Esta característica de seguridad evita mantener el servicio activo cuando el Usuario olvida desconectarse del mismo. Si el Usuario excede el tiempo de conexión considerado seguro para trabajar con una misma sesión, se le requerirá autenticarse nuevamente.
  • Política de envío de e-mails: La política de FIDUS respecto del envío de e-mails no incluye la solicitud de ningún tipo de información confidencial (como por ejemplo: claves personales, n° de cuentas, n° de tarjetas de crédito y/o débito, etc.), por lo tanto le recomendamos no enviar dicha información vía e-mail ni tampoco ingresarla en ningún sitio al que usted pueda acceder desde un link disponible dentro de un e-mail. El Usuario no deberá responder e-mails donde le soliciten información personal y claves, en donde le avisan de un supuesto problema en su cuenta o le solicitan actualizar información de sus datos en. Esta es una técnica denominada como “phishing” que tiene como único objetivo obtener su información personal. En su interior el e-mail puede contener el logo de FIDUS y otros detalles gráficos que lo hacen parecer real, además, generalmente incluyen un formulario para completar sus datos o un link a una página de Internet ajena a FIDUS.
  • También es importante para FIDUS la seguridad de los dispositivos de los Usuarios, ya que muchas veces ésta es blanco de ataques externos que vulneran su información personal. Por este motivo FIDUS recomienda tener en cuenta las siguientes herramientas y prácticas para proteger a su PC:

▪ Firewalls: Es un software que ayuda a evitar ataques externos de hackers e impide el paso de virus y gusanos informáticos que intenten infectar su computadora a través de Internet.

▪ Actualizaciones del Sistema Operativo: Ayudan a proteger su computadora de vulnerabilidades, virus, gusanos y otras amenazas conforme estas aparecen.

▪ Antivirus: Ayuda a proteger a su computadora contra los virus, gusanos, troyanos y otros invasores no deseados, que pueden afectar al correcto funcionamiento de su computadora.

▪ Correo: (1) Deshabilite la visualización automática de mensajes del programa de correo. (2) Borre los mails con asuntos o remitentes extraños. (3) Verifique la dirección del remitente, si tiene dudas pase el cursor del mouse sobre los links del mail. (4) Las direcciones las podrá ver en la barra inferior de la pantalla. (5) Las extensiones: .exe, .scr o .zip pueden ser programas que roben información. (6) No dude eliminar estos mails de su casilla de correo electrónico.

  • Seguridad de la Infraestructura de Comunicaciones y de Procesamiento de Datos de FIDUS:

▪ FIDUS y en particular sus centros de cómputos y de comunicaciones cumplen con los más altos estándares internacionales en seguridad física de centros de procesamiento de datos.

▪ La infraestructura de comunicaciones y de procesamiento de datos de FIDUS está siendo monitoreada en todo momento con el fin de mantener en forma proactiva la operatividad de la misma.

▪ Adicionalmente se realizan, en forma periódica, auditorias independientes con el fin de confirmar los altos estándares utilizados en dichas instalaciones.

  1. Acceder y/o Corregir Información Personal

El Usuario puede acceder a toda su Información Personal y de identificación personal que recopilamos y mantenemos iniciando sesión en su cuenta. A tal fin deberá dirigirse a la opción “Mi cuenta”.

Para consultas sobre cómo proteger su privacidad y la seguridad, por favor contacte a la siguiente dirección de correo electrónico: privacidad@FIDUS.com.ar.     

f​. Recolección de Información Relacionada con FIDUS

Las cookies son pequeños archivos de texto creados por un sitio web que almacenan información en la computadora del Usuario, como sus preferencias al visitar ese sitio. FIDUS utiliza cookies cuando el Usuario se inscribe, hace un seguimiento de su sesión personal, incluyendo algunos identificadores de cuenta para garantizar que es el Usuario la única persona que hace cambios en su cuenta. Las cookies también se utilizan para recopilar datos estadísticos, como por ejemplo, las páginas visitadas, lo que se descarga, el nombre del proveedor de Internet y el país/estado/ciudad de origen, y las direcciones de los sitios visitados inmediatamente antes y después de llegar a nuestro sitio web, así como su “Tráfico de actividad ” (los caminos tomados en la plataforma para navegar de una página a otra) y los atributos transaccionales, de acuerdo con la información que el Usuario envía voluntariamente en el transcurso del uso de nuestro sitio. Estos datos anónimos se agregan al análisis para garantizar el buen funcionamiento de la plataforma en términos de navegación y usabilidad, así como para evaluar la eficacia de nuestros esfuerzos de marketing. También se utilizan cookies para rastrear su actividad en la plataforma como una persona única. Se utilizarán cookies de identificación de sesión para que sea más fácil para el Usuario navegar. Las cookies de identificación de sesión expiran cuando el Usuario cierra su navegador. Utilizamos una `cookie persistente que permanece en su disco duro durante un período prolongado de tiempo, de modo que podamos reconocer cuando reingrese al Sitio. El Usuario puede eliminar las cookies persistentes siguiendo las instrucciones proporcionadas en la sección “Ayuda” de su navegador de Internet. Toda esta información se almacena de forma cifrada por razones de seguridad, y ninguna información personal sobre el Usuario se almacena.

FIDUS utiliza los servicios de seguimiento de terceros (por ejemplo, “Google Analytics”) que utilizan cookies para rastrear información de identificación no personal sobre los visitantes de la plataforma (tales como páginas vistas y la información de la página de referencia para seguir el éxito de nuestros esfuerzos de marketing para llevar a la gente nuestro sitio, así como el rendimiento general de la plataforma).

  1. Enlaces a Otros Sitios

FIDUS podrá ofrecer enlaces a sitios asociados. La decisión de ofrecer enlaces a estos sitios se basa en la calidad de la información proporcionada en el momento en que estos enlaces están habilitados, y FIDUS hará todo lo posible para controlar la calidad del contenido proporcionado en estos sitios. Sin embargo, estos sitios externos no están sujetos a esta política de privacidad.  Además, FIDUS no tiene ningún control sobre el contenido de estos sitios. Por favor, consulte las políticas de privacidad en estos sitios antes de proporcionarles cualquier información personal.

  1. Vinculación de FIDUS con Redes Sociales

FIDUS incluye funciones de medios sociales y widgets. Estas características pueden recoger su dirección IP, la página que está visitando en FIDUS y pueden establecer una cookie para activar la función y que funcione correctamente. Las características son bien proporcionadas por un tercero o alojados directamente en la plataforma. Sus interacciones con estas características se rigen por la política de privacidad de la compañía encargada de ello.

  1. Cumplimiento de las Leyes Particulares

Esta Política de Privacidad puede no constituir la totalidad de su conjunto de derechos a la privacidad, ya que estos también pueden variar de país a país. Para estar seguro de sus derechos de privacidad, es posible que el Usuario desee ponerse en contacto con el órgano de control local en la materia que se encarga de la supervisión de los derechos de privacidad de  los consumidores. Ciertas regulaciones emitidas por los órganos de control local pueden requerir de FIDUS mantener y reportar información demográfica sobre las actividades colectivas de nuestros Usuarios. FIDUS está obligado a mantener su información personal durante por lo menos diez años con el fin de estar en conformidad con las leyes estatales  aplicables relacionadas con registros, informes y auditorías. La ​AAIP, órgano de control de la LPDP, tiene la atribución de atender las denuncias y reclamos que se interpongan con relación al incumplimiento de las normas sobre protección de datos personales”.

  1. Política de Seguridad de FIDUS

A la fecha, las Plataformas utilizan el protocolo de seguridad HyperText Transfer Protocol Secure (HTTPS) para transferir datos del navegador y la aplicación móvil al servidor. La información pública no se encuentra protegida.

FIDUS tomas medidas para salvaguardar su información personal y de identificación personal a través políticas, prácticas físicas, electrónicas y operacionales. Todos los datos se consideran altamente confidenciales. Los datos sólo pueden ser leídos o escritos a través de los puntos de acceso de servicio definidos, cuyo uso está protegido por contraseñas. La seguridad física de los datos se realiza a través de una combinación de firewalls de red (no hay comunicación directa permitida entre el servidor de bases de datos e Internet) y servidores con sistemas operativos endurecidos, alojados en una instalación segura. El acceso al sistema, tanto en forma física como electrónica, está estrechamente controlado y limitado sólo a aquellos      empleados o terceros debidamente autorizados y en la medida que dicho acceso sea requerido en razón de la función que el mismo cumple.

FIDUS cuenta con servidores equipados con tecnología de certificación Secure Socket Layer (SSL) para asegurar que cuando se conecte al Sitio esté dentro de nuestro Sitio. SSL asegura la protección de todos los datos introducidos en la plataforma. Para verificar que se está utilizando SSL, ubique el icono de una llave o candado en su navegador. Para mayor protección de cifrado, se utiliza un navegador seguro de 128 bits para las conexiones y transacciones.

  1. Derecho de Acceso y Rectificación y/o Supresión

En línea con las disposiciones de la LPDP, el Usuario titular de la Información Personal ingresada a las Plataformas, previa acreditación de su identidad, tiene derecho a solicitar y obtener información de sus datos personales incluidos en  la base de datos de FIDUS.

La solicitud de acceso rectificación y/o supresión deberá ser remitida vía correo electrónico a la siguiente dirección de correo electrónico: privacidad@fidus.com.ar

FIDUS proporcionará la información solicitada dentro de los (10) diez días corridos de haber recibido el correo electrónico.

Vencido el plazo sin que se satisfaga el pedido, o si evacuado el informe, éste se estimará insuficiente por el Usuario, quedará expedita la acción de protección de los datos personales o de hábeas data prevista en la LPDP.

El Usuario tiene la facultad de ejercer el derecho de acceso a sus datos personales almacenados en FIDUS, en forma gratuita a intervalos no inferiores a seis (6) meses, salvo que acredite un interés legítimo al efecto conforme lo establecido en el artículo 14 inciso 3 de la LPDP.

Asimismo, el Usuario titular de los datos brindados a través de FIDUS, tiene derecho a que los mismos sean rectificados, actualizados y, cuando corresponda, suprimidos o sometidos a confidencialidad. A tal fin deberá solicitarlo vía e-mail a la siguiente casilla de correo electrónico: privacidad@fidus.com.ar.

FIDUS debe proceder a la rectificación, supresión o actualización de los datos personales del Usuario, realizando las operaciones necesarias a tal fin en el plazo máximo de (5) cinco días hábiles de recibido el reclamo del titular de los datos o advertido el error o falsedad.

El incumplimiento de esta obligación por parte de FIDUS dentro del plazo precedente, habilitará al interesado a promover sin más la acción de protección de los datos personales o de hábeas data prevista en la LPDP.

La supresión no procede cuando pudiese causar perjuicios a derechos o intereses legítimos de terceros, o cuando existiera una obligación legal de conservar los datos.

  1. Robo de Identidad

Aunque FIDUS tiene procesos de seguridad estrictos para evitar que los sujetos no Usuarios, usando identidades robadas, soliciten alguno de los Servicios ofrecidos, FIDUS no puede garantizar en forma absoluta la inexistencia de hechos de fraude realizados por intermedio de FIDUS. Sin perjuicio de ello FIDUS trabajará con las fuerzas de seguridad locales para perseguir y condenar a las personas que hayan cometido actos de fraude que impliquen el robo de identidad de sus Usuarios.

  1. Centro de Datos Seguros

FIDUS conserva toda la Información Personal en un centro de datos de alta  seguridad. El acceso físico a los centros de datos está estrictamente controlado, para lo cual FIDUS utiliza lo último en tecnologías de prevención de amenazas.

  1. Sesión Tiempos de Espera

FIDUS emplea tiempos de sesión para proteger las cuentas de sus Usuarios. En razón de ello, el Usuario será desconectado de las Plataforma automáticamente después de transcurrido cierto período de inactividad. Esta función de tiempo de espera reduce el riesgo de que otros sean        capaces de acceder a su cuenta si deja su equipo desatendido.

  1. Cambios de la Política de Privacidad

Todo cambio en el contenido de la presente Política de Privacidad se hará efectivo una vez que dicha actualización sea publicada en FIDUS. Todo cambio material será notificado por FIDUS vía correo electrónico (a la dirección de correo electrónico especificada en la cuanta de cada Usuario) o por medio de un aviso en este Sitio, antes de que el cambio entre en vigencia. La utilización de FIDUS posterior a la actualización de la Política de Privacidad significa que el Usuario ha aceptado la nueva Política de Privacidad actualizada.

Para obtener información adicional, o si tiene alguna duda sobre estas Políticas de Privacidad, por favor envíe sus preguntas y comentarios por correo electrónico a  privacidad@FIDUS.com.ar  

Esta es la versión 2.0 de las Políticas de Privacidad de FIDUS, actualizadas con fecha       [18/03/2020].

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